viernes, 13 de septiembre de 2013

A comer!! Primera parte.

Comencemos por el principio: un recién nacido!
Lo mejor, obviamente, leche materna! Nada más lindo y gratificante que dar "teta" a tu bebé!
Es lo más sano, sencillo y práctico.

Como digo yo: Pelás la "teta" y listo!! Jaja no hay que levantarse a calentar memas de madrugada mientras tu bebé llora porque demorás!! La comida va contigo a todos lados y siempre está lista!!
Además, dijera mi marido: la "teta" es el mejor calmante!
Llora por hambre, sueño, dolor de panza, lo vacunan, etcétera etcétera y la "teta" lo calma siempre!

La leche materna los protege y los inmuniza.

Si no podés darles de mamar, porque tu bebé no se prende bien o por tener los pezones lastimados, cosa que es muy común en los primeros días de vida pues los bebés no saben chupar bien y te lastiman (y duele muuucho), podés ordeñarte y darle mema con tu leche.

Si tu leche no es suficiente y tu bebé no crece, el pediatra va a mandarle comer más seguido o complemento, pero por poco que sea, nunca dejes de darle "teta"!!

Eso sí, tu hijo va a comer cuando tenga hambre y no cuando tú quieras! "Teta" a demanda!!

Te dicen: madre, el bebé debe comer cada 2 horas. Despiértelo si no!
Pero no siempre es así. A veces quedan más llenos y no se despiertan, pasan 3 o más horas sin comer y por más que los quieras despertar no se despiertan! O logras despertarlo pero no se prenden porque quieren seguir durmiendo o se prenden y se duermen al minuto.

También a veces se despiertan antes de las 2 horas! No crean que ésto es fácil no no !!
También te pasa que ni te fijas la hora o no te acordas a que hora le diste! Jaja no hay problema!! Si llora tiene hambre o está con los pañales sucios o quiere hacer provecho, o mimos Jaja que importa el reloj!

Ojo: ésto es así siempre y cuando tú hijo engorda bien y no tenga ningún problema!! Si tu hijo no engorda ahí pasa algo y debes consultar.
Todos los bebés son y se crían distinto!

Además ésto no es igual todos los días! A veces pasa que come cada 2 horas y a veces no. Hay veces que te tiene todo el día en la vuelta, come y no duerme nada! Y cuando logras dormirlo. hay de que a alguien se le ocurra despertarlo!! Que 2 horas ni que 8 cuartos Jaja Jaja todos callados !
Otra cosa que te dicen: aprovecha a dormir cuando tu hijo duerme!!
Nada más lejos de la realidad Jaja yo son contadas las veces que me acosté mientras alguno dormía! Cuando duermen te ponés a ordenar, limpiar, cocinar, lavar ropa y todo lo que no podés hacer mientras están despiertos! Además cuando son recién nacidos, siempre tenés
visitas y querés tener la casa ordenada!!! Jaja

En suma: a dar toda la  " teta " que puedas y a disfrutar al máximo a tu bebé día a día!! Crecen volando!!
Los de afuera son de palo. Si todo marcha bien críalo como quieras total es tuyo y solo tuyo!! Jeje a golpes se aprende!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario