lunes, 9 de septiembre de 2013

El momento de saludar!

Jaja te encontras con alguna veterana amiga de tus padres y tus hijos no quieren darle beso!! Nunca les pasó??
Les dices: dale beso a fulanita, sabes que es amiga de la abuela y el abuelo? Y ellos te miran como diciendo: y a mi que me importa? Yo no la conozco!

No preocuparse! No pasa nada!! Nadie se muere porque un niño no lo salude! Y si no le gusta que se jorobe!!
Solo recuerden cuando a nosotros, de pequeños, nos decían lo mismo! No hay cosa más aburrida y que  de más vergüenza que tus padres te obliguen a dar beso!
Aburrido por no conocer a la persona y estar en otra sintonía completamente!
Además que la sra en cuestión debe de estar diciendo:
que divino y que gordito (o que flaco) a quién salió ?
O: es igual al padre o es igual a ti!
O le está dando el típico apreton de cachetes!!
O más aún, te dejan el beso marcado en el cachete con lápiz labial !

Jaja díganme sí on es verdad??
Mis cachetes siempre llamaron la atención y yo quedaba toda colorada de vergüenza!! 

No obligar a los hijos a saludar!!  enseñemos  que es más lindo y de buena educación hacerlo. O que la persona quedará muy contenta si la saludan!
Pero hagamos el esfuerzo de no resongarlo delante de la gente porque mueren de vergüenza!

Ellos solitos  querrán que los saluden y que los miren!
A mi una vez, me pasó con el más grande, que se enojó porque el amigo del padre no lo  saludó!! Estábamos en un supermercado y el gordi iba sentado en el carrito cuando el padre se encuentra con un conocido, lo saluda, charlan unos minutos y el conocido se va. Durante todos esos minutos mi niño desde el carro decía: estoy aquí, hola jeje, hola. Me miraba y decía: no me saluda mamá!! Y otra vez: hola estoy aquí! Y por supuesto yo le decía, no grites mi amor, no importa, shh! Jaja
El padre nuca se percató de que el niño quería que lo saludaran!! Y él quedó malísimo porque el padre no lo presentó ni habló de él Jaja

Uno se pone nervioso si no saludan porque antes se enojaban si no lo hacías, era como de vida o muerte! Jaja que importa si dicen hola de lejos mientras siguen corriendo a tú alrededor, o mientras se esconden detrás de tus piernas, y no dan beso?!
Lo importante es que presten un mínimo de atención mientras los presentas y listo!!
Podés presentarlos haciendo un cuento: sabes que tu abuela jugaba a la escondida con fulanita!! O fueron compañeros de clase, o tomaban la leche juntas o lo que sea!! Pero poniendo humor a la situación o haciéndolos cómplices.
Eso les va a entusiasmar mucho más que: vení a darle beso a fulanita!

Los míos por suerte, dan bastante pelota cuando nos encontramos con alguien, por lo general dan mucha pelota y no nos dejan conversar porque quieren toda la atención para ellos!! Jaja pero yo no me preocupo mucho por los besos total que los guarden todos para mi !!
O les decimos: pobre fulanita, ni un beso le vas a dar??
O le decimos a la persona en cuestión, que a él o a la pequeña no le quedan más besos porque se le terminaron hace un ratito! Jaja

Inventemos lo que sea total los hijos son nuestros y los de afuera son de palo!!!
Al que no le guste que no mire!

OJO!! todo con educación porque nada mejor que un niño bien educado, educado no aburrido!  pero un niño es niño!! Y no debe dejar de serlo!!!
y que difícil educarlos no?? Jaja ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario